Actualidad, Casos de Éxito

LAS 100 MARCAS MÁS VALIOSAS DEL 2022

LAS 100 MARCAS MÁS VALIOSAS DEL 2022

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Dada la naturaleza esquiva de las marcas, determinar el valor financiero de una marca es una tarea difícil.

A pesar de la intangibilidad de una marca, es difícil negar cuán efectiva puede ser una fuerte para impulsar los resultados de una empresa.

Con esto en mente, Brand Finance asume el desafío de identificar las marcas más valiosas del mundo en su informe anual Global 500 . El gráfico anterior, que utiliza datos de la última edición del informe, destaca las 100 marcas más valiosas en 2022.

Nota del editor: esta clasificación mide el valor de las marcas, que se pueden considerar activos intangibles relacionados con el marketing que crean una identidad de marca y una reputación en la mente de los consumidores. Intenta medir esto en términos financieros, calculando el valor de la marca para la empresa propietaria.

Un desglose completo de completo de las marcas más valiosas.

Con un aumento del 35 % desde el informe del año pasado, Apple conserva su primer puesto en el ranking como la marca más valiosa del mundo, con un valor de marca total de 335 100 millones de dólares.

Este es el valor de marca más alto jamás registrado en la historia del informe Global 500, que se publica cada año desde 2007.

Como una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, Apple domina el mercado de los teléfonos inteligentes, especialmente en los EE. UU., donde más del 50% de los teléfonos inteligentes operativos ahora son iPhone.

Después de Apple, en segundo lugar está Amazon, con un valor de marca de 350.300 millones de dólares. Esto no es sorprendente, considerando que el gigante tecnológico a menudo se ha encontrado codo a codo con Apple en las clasificaciones, e incluso ha ocupado el primer lugar en ediciones anteriores del informe.

Otra marca que vale la pena destacar es TikTok. La empresa de redes sociales experimentó un aumento del 215 % en el valor de su marca año tras año, lo que la convirtió en la marca de más rápido crecimiento en toda la lista.

Entre 2019 y 2021, la base de usuarios de la plataforma se disparó, pasando de 291,4 millones a 655,9 millones en solo dos años. Si este crecimiento continúa, TikTok podría llegar a casi mil millones de usuarios para 2025, según proyecciones de Insider Intelligence.

Sectores más valiosos

Más de un tercio de las marcas en la lista pertenecen al sector de tecnología y servicios. En conjunto, esta categoría tiene un valor de marca de 2,0 billones de dólares .

SectorValor de la marca% de los 100 principales
Tecnología y servicios$ 2,0 billones36,8%
Medios y telecomunicaciones$ 1,0 billones19,2%
Comercio minorista y bienes de consumo$ 910 mil millones16,8%
Banca y Seguros$ 634 mil millones11,7%
Energía y servicios públicos$ 411 mil millones7,6%
Automóviles$ 400 mil millones7,4%
Cuidado de la salud$ 33 mil millones$ 400 mil millones

Los medios son el segundo sector más valioso: el 19 % de las 100 marcas principales se encuentran en el sector de los medios y las telecomunicaciones, incluidos Google, Facebook y WeChat.

COVID-19 es en parte la razón de esto, ya que el consumo de medios aumentó durante la pandemia mundial. Por ejemplo, en los primeros nueve meses de 2021, el uso diario de Snapchat creció un 77 %. A pesar de una mayor atracción entre los usuarios, vale la pena señalar que la empresa ahora está sintiendo el aguijón , ya que el mundo real compite una vez más por la capacidad de atención y los anunciantes comienzan a ocultar la aplicación debido a los nervios de la recesión.

A medida que las restricciones pandémicas se desvanecen en todo el mundo y los rumores de una recesión global amenazan el crecimiento económico mundial, el informe del próximo año podría ver algunos cambios importantes en el valor de la marca.

La geografía de las marcas valiosas

Al observar dónde se basan estas marcas, vemos que Estados Unidos y China representan 73 de las 100 principales marcas en el ranking. Aún más sorprendente: solo seis países conforman el 94% de la lista.

El crecimiento de las empresas chinas en el escenario global se refleja en esta visualización. Como punto de comparación, hace una década, solo seis empresas chinas figuraban en el ranking Top 100 de Brand Finance, y ninguna de ellas estaba entre las 30 principales por valor de marca.

Curiosamente, los países europeos sólo representan el 14% de la lista, lo que es un testimonio de cuánto ha disminuido el dominio económico de Europa en las últimas décadas.

En la década de 1960, Europa representaba casi un tercio del PIB total del mundo. Pero para 2017, se había reducido al 16%. Según un pronóstico del Centro Pardee de la Universidad de Denver, se espera que la participación de la UE en el PIB mundial se reduzca al 10 % para 2100.

Por supuesto, si la historia nos ha enseñado algo, es que muchas cosas pueden cambiar en el lapso de un siglo. Cómo se verá una clasificación como esta en las próximas décadas es una incógnita.

¿De dónde vienen estos datos?

Fuente : Informe Global 500 de Brand Finance

Nota importante: los valores que se muestran arriba son cálculos de valor de marca en lugar de capitalización de mercado. Consulte a continuación para obtener más detalles.

¿Cómo se calcula el valor de la marca? En términos simples, la metodología para calcular el “valor de marca” es una fórmula que es la siguiente:

Fortaleza de la marca (BSI) x Tasa de regalías de la marca x Ingresos de la marca = Valor de la marca

Brand Strength Index (BSI) analiza la inversión de la marca, el valor de la marca y el rendimiento de la marca. La tasa de regalías de marca se determina en función del sector. Por último, los ingresos previstos específicos de la marca se determinan en función de la proporción de los ingresos de la empresa matriz atribuibles a la marca en cuestión. El valor de la marca en sí se descuenta del valor actual neto.

Fuente:
Visualcapitalist